Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

lunes, 2 de marzo de 2009

Novedades: Ponent Mon Marzo

Kabul Disco II

Kabul Disco II - De cómo no me enganché al opio en Afganistán / Nicolas Wild / 176 paginas de B/N - rústica / ISBN: 978-84-92444-38-0 / PVP - 16,00 EUR / Fecha de edición - 20/3/09


Por mucho que diga, Nicolas no puede estar mucho tiempo lejos de Kabul. Así que aquí lo tenemos de vuelta en Zendagui, donde trabaja como ilustrador. Esta vez tienen entre manos una campaña de sensibilización para concienciar a los afganos de que “el opio es malo”.

En un Afganistán que lleva cada vez peor la presencia extranjera y con gran reticencia al voto, la vida de los expatriados es cada vez más surrealista, a medio camino entre el peligro constante y un ambiente festivo y despreocupado…

Nicolas Wild continúa mostrándonos su visión personal de la crisis afgana, con el humor y la impertinencia que le caracterizan.



Los Años del Elefante
Los años del elefante / Willy Linthout / 168 paginas de B/N - rústica / ISBN: 978-84-92444-39-7 / PVP - 16,00 EUR / Fecha de edición - 20/3/09


Carl es un hombre modesto. Está casado con Simone y tiene un trabajo estable y un hijo maravilloso, a quien le une un vínculo indestructible. Sin ninguna explicación, su hijo eligió acabar con su vida. Al hacerlo, Carl lo perdió todo en un suspiro devastador.

Carl se ocupó del funeral y después volvió al trabajo. Parecía tener todo bajo control, pero pronto sería consciente de lo que había sucedido y de la profunda tristeza que le embargaba; Bart ya no estaría nunca ahí.
Poco a poco, Carl se va apartando de la realidad que le rodea.

En Holanda, Los años del elefante fue premiado con el prestigioso “Stripschapspenning” al mejor trabajo de literatura gráfica de 2007. En Bélgica, Los años del elefante fue premiado con el premio más importante que puede recibir un cómic: el premio al mejor cómic cultural belga 2008. En 2009, Willy recibió el Bronze Adhemar por toda su carrera.

No hay comentarios: