sábado, 7 de marzo de 2009

Noticias: Concurso Creajoven'09

Ya está disponible la información del XVII Certamen Municipal de Creación Joven, organizado por el Programa de Dinamización Cultural y Educativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y cuyas bases para la modalidad Creajoven, edición de 2009CÓMIC de este año son:

Requisitos
- En colectivo o individualmente, nacidos desde 1 de enero de 1979 al 31 de diciembre de 1993.
- Nacidos o residentes en el municipio de Murcia o bien desarrollar su actividad laboral o académica durante el periodo 2008/2009, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en el término municipal de Murcia.
- Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en este u otros certámenes.
- No podrá presentarse quién obtuvo el primer premio de esta disciplina, en las anteriores ediciones de este Certamen.

Documentación a presentar

- Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residente del autor o autores.
- En caso de presentar tarjeta de residente o de no constar en el DNI nacimiento o domicilio en el municipio de Murcia, se deberá manifestar por escrito estar empadronado en el municipio de Murcia para su posterior comprobación, o bien, aportar acreditación del centro educativo o empresa del municipio de Murcia donde estudie o trabaje.
- Fotocopia reducida de la/s obra/s presentada/s adherida a un folio con nombre del autor, título, formato y técnica.
- Currículum artístico del autor o autores de un máximo de 10 líneas.

Condiciones técnicas
- El número de historietas a presentar será de un máximo de tres, deberán ir numeradas en el anverso, no pudiendo exceder ninguna de ellas las cuatro páginas.
- El formato será de 30 X 40 cm.
- Las obras se presentarán sin enmarcar, protegidas únicamente por papel cebolla o acetato.
- El tema y la técnica serán libres.
- Las obras no podrán llevar firma ni nombre del autor de forma visible.

Desarrollo
El Jurado atendiendo a criterios de creatividad, calidad artística y originalidad, seleccionará un número determinado de obras para una exposición de esta disciplina. Coincidiendo con la inauguración de dicha exposición, se comunicará públicamente la decisión del Jurado sobre los premios establecidos en esta convocatoria.

Premios
- Primer premio de 1.500 €.
- Dos accésit de 900 € cada uno.
El Jurado podrá declarar uno o varios premios desiertos, si las obras presentadas no tuviesen una calidad mínima, así como los premios no podrán ser compartidos.

Propiedad de las obras

El primer premio quedará en propiedad del Ayuntamiento de Murcia.

Retirada de obras

Las obras no seleccionadas, se retirarán a partir de la fecha de publicación de los listados de seleccionados, en www.informajoven.org y tablones de anuncios del Servicio Municipal de Juventud, disponiendo cada autor de treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de dichos listados.
Las obras seleccionadas para exposiciones, se retirarán una vez acabada las mismas, en los plazos que para tal fin indique el Servicio Municipal de Juventud.
En caso de no retirar la/s obra/s en los plazos especificados se perderá el derecho de recuperación de la/s misma/s.

+ info: http://www.informajoven.org/

1 comentario:

Jeny dijo...

alguien sabe algo de el comic Hook L`Implacabile de Dylan Dog? en un libro empastado de coleccion en perfecto estado.. cuanto puede costar?