Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 3 de febrero de 2009

Noticias: Los tebeos llegan a los móviles

Los grandes sellos franceses de tebeos, como Casterman, están empezando a investigar un campo en el que creen que pueden encontrar miles de lectores: los tebeos para Internet, pero sobre todo para los móviles. "Al principio teníamos un problema de pantallas, pero ahora empieza a haber una cierta unificación", explica Nadia Gibert, de Casterman, que no quiere soltar prenda todavía sobre los proyectos que anunciará su compañía este año.

Sin embargo, una empresa francesa, Ave Comics (www.ave-comics.com) ya ha ofrecido el último tebeo de Lucky Luke, El hombre de Washington, en una versión para móviles (sobre todo para el iPhone). Las ventas han igualado a las de papel. Su objetivo es lanzar en Francia entre 100 y 200 títulos al año (de los 4.800 que se publican), aunque todavía no tienen historietas pensadas exclusivamente para ese formato, que sí ocurre ya en Japón y Corea.


Fuente: El País

No hay comentarios: