jueves, 29 de enero de 2009

Novedades: Avance Editorial Conan 2009

Aunque 2008 fue un año indudablemente bárbaro, con el lanzamiento de nuevos productos por parte de la editorial Dark Horse y la reedición mejorada de muchos títulos clásicos, nos hemos propuesto que 2009 no solo no le vaya a la zaga, sino que lo supere.

El primer trimestre de 2009 será un periodo de reconversión, pero no estará exento de novedades: en febrero tendremos el esperado Las crónicas de Conan 14, que continuará con la magnífica reedición con nuevo y espectacular coloreado de las míticas aventuras de Conan the barbarian a cargo de los no menos míticos Roy Thomas y John Buscema. En marzo, se retomará la colección La saga de Conan (que nos presenta las mejores aventuras del cimmerio narradas por primera vez en estricto orden cronológico y acompañadas de un extenso estudio sobre el bárbaro) con su número 22, continuando a partir de este número con su periodicidad quincenal.

También volverá ese mes Conan la leyenda con su número 36, que nos trae algunas novedades interesantes: su periodicidad pasará a quincenal, y además, cada número español contendrá tres números americanos. La intención, por supuesto, es acortar distancias con la edición americana, de modo que para mayo se haya publicado íntegro todo el material de esta serie, y así dejar paso a la exitosa Conan el cimmerio, la nueva colección de Dark Horse que es continuadora directa de Conan la leyenda y que tantos éxitos está cosechando gracias a su impresionante plantel de autores: Timothy Truman al guión, y Tomás Giorello y un espectacular Richard Corben al dibujo. Conan el cimmerio tendrá un formato grapa de 24 páginas (excepto el primer número, que será un especial con doble de páginas al contener los números 0 y 1 americanos) y periodicidad mensual.

Para abril llegará por fin a vuestras librerías el esperadísimo La saga de Valeria 3 (que cierra la saga cronológica de la famosa pirata aquilonia). Para mediados de año, el volumen Conan el mercenario (del magistral Esteban Maroto), Las crónicas de Conan 15 (donde empieza la buscadísima etapa en Conan the barbarian posterior a Roy Thomas con guiones de J. M. DeMatteis, y donde comienza la publicación de los anuales de la colección USA, esta vez sí firmados por el propio Roy Thomas), y el magnífico estudio sobre el cimmerio Conan el fenómeno, escrito por erudito howardiano Paul M. Sammon, un libro plagado de información sobre Conan en cualquiera de sus medios y acompañado de cientos de magníficas ilustraciones a color.

También para mediados de año llegará a las librerías algo que sin duda todos los fans de la obra del creador de Conan Robert E. Howard estaban esperando: la edición completa, en estricto orden cronológico, de las aventuras del puritano Solomon Kane, por fin editadas en nuestro país en dos lujosos volúmenes, con el trabajo de autores de la talla de Roy Thomas, Dough Moench, Don Glut al guión o Neal Adams, Mike Zeck, Howard Chaykin, Mike Mignola, Sonny Trinidad, Steve Gan, David Wenzel, Alan Weiss, Rudy Nebres, Al Williamson o Pablo Marcos al dibujo. Impresiona, ¿verdad? Pues no es para menos... ya que, de hecho, para muchos el espadachín del siglo XVI es la mejor creación de Robert E. Howard.

Para el segundo semestre de 2009 las novedades no hacen más que aumentar, en cantidad y en calidad. Por un lado tendremos una preciosa colección mensual, en tapa dura y con sus portadas originales, de las novelas gráficas de Conan. Y para el último trimestre del año, llegará a las librerías Las crónicas de Conan 16, donde continuarán ofreciéndose los trabajos de J. M. DeMatteis y John Buscema en Conan the barbarian, más los anuales 4 y 5 firmados por Roy Thomas.

También para finales de año se publicará una colección de lujosos (y gruesos) volúmenes en tapa dura y color que se llamará Rey Conan, y que editará íntegra la famosa colección americana King Conan por primera vez en nuestro país en su formato original, a color y con un correcto orden de lectura. Un complemento indispensable a la colección La saga de Conan, pues, cronológicamente, las aventuras del cimmerio en Rey Conan continúan justo tras La saga.

Como veis, con la inclusión de Solomon Kane o Valeria, la línea Conan se amplía para convertirse en una línea dedicada a todos los personajes y obras nacidos de la pluma del creador literario del cimmerio: Robert E. Howard.

Y partiendo de esa premisa... las sorpresas para el 2009 no han hecho más que empezar.

No hay comentarios: