martes, 20 de enero de 2009

Noticias: Planeta Junior gestionará las licencias Marvel en España y Portugal

Marvel Entertainment y Planeta Junior han hecho público esta semana el acuerdo mediante el cual la compañía española pasa a ser la responsable de gestionar las licencias, la distribución de series de televisión y productos de home video en España y Portugal.

Planeta Junior es una compañía del Grupo Planeta que está especializada en la gestión de contenidos audiovisuales infantiles y juveniles. También realiza la distribución y producción de series televisivas de animación, merchandising, promociones y home video. Con este acuerdo, incorpora a su catálogo uno de los programas para licenciatarios con más prestigio mundial, ya que Marvel es una de las compañías licenciatarias más importantes del planeta, y pone a disposición de la empresa española de más de 5.000 personajes registrado que están representados en cómics, series de animación y películas, productos de gran consumo, juegos interactivos, online y para móviles.

El director general de DeAPlaneta y Planeta Junior, Ignacio Segura, ha destacado "la oportunidad” que supone para Planeta Junior gestionar las licencias Marvel. “Además del prestigio de marca”, comenta Segura, “nos permite completar nuestro catálogo con licencias dirigidas a todos los targets y trabajar con personajes muy conocidos que recaudan millones de euros al año en todo el mundo en merchandising y promociones”.

Por su parte, el presidente de Marvel Worldwide Consumer Products, Animation, Themed & Interactive Entertainment Licensing, Simon Phillips, está “encantado de trabajar con Planeta Junior y ampliar nuestro negocio en los mercados español y portugués. Con la introducción de nuestras nuevas series de TV de animación y las emocionantes películas planificadas para los próximos años, además de nuestro catálogo con los Súper Héroes y Villanos más apreciados del mundo, esperamos ofrecer algunos de los programas de licencias y promociones más excitantes, para todas las edades e interesante para todos los segmentos de la industria”.

Ahora sólo nos falta esperar a ver cómo se traslada el acuerdo al catálogo de Planeta Junior, y cuando comienza en nuestro país la distribución de las series de televisión y películas a las que se hacen referencia en el comunicado que nos han remitido.

No hay comentarios: