sábado, 31 de enero de 2009

Mi Columna: ¿Es licito hacer campaña para los Premios al Salón del Cómic de Barcelona?

Mi respuesta es clara y concisa. Si.

La memoria de los votantes, los supuestos "profesionales de la industria" (una lista que debería revisarse algún año para que tuviera credibilidad y hacerse pública) e incentivar de alguna manera para que se alcanzara un mayor número de votos es corta.
Normalmente se acuerdan de lo último que se ha editado, y lamentablemente de lo editado por las editoriales grandes.
Es muy loable el esfuerzo que hace FiCOMIC colgando en su página un listado con todo lo que se ha editado durante ese año, por todas las editoriales,.
Pero ese listado tiene dos grandes problema: depende muchas veces de que el pequeño editor se acuerde de enviar sus títulos (a veces el pequeño editor no recibe la petición para ver sus tebeos reflejados en ese listado y otras veces no los envía por dejadez) y el segundo problema es que el grande si que los envía y nos encontramos con hojas y hojas de word llenas de títulos de superheroes o manga editados por las grandes que hacen que se te quiten las ganas de leer el listado.

Por lo tanto, el "profesiomal" del medio, lo que hace a la hora de votar es tirar de memoria. Y la memoría falla más que una escopeta de fería.

Es por eso, amigos editores, en especial pequeños, que no está mal que en estas fechas sobre todo, que se empieza a acercar el periodo de votaciones, recordeis a todos aquellos que puedan votar (que ya sabemos que nadie sabe quien es y que al final son 4 gatos) que vosotros en Enero del año pasado sacasteis un tebeo muy bonito, muy bueno, y que quizás mereciese ser votado.

Y que lo hagais sin total falta de pudor, porque si no, todo el esfuerzo que estan haciendo las pequeñas editoriales por sacar tebeos de buena calidad quedará sin recompensa.

De las personas que llevan años divulgando el cómic, pero de verdad, y nadie se acuerda de ellos, no voy a hablar, que eso quedaría más feo (y por si hay algún mal pensado, que los hay y mucho, no estoy hablando de mí, por supuesto).

No hay comentarios: