martes, 30 de diciembre de 2008

Novedades: Astiberri Enero

Padre de Familia

Padre de familia 2
LA GUÍA DE BRIAN GRIFFIN sobre priva, pavas y el arte olvidado de ser un hombre
Autor: Brian Griffin (con la ayuda de Andrew Goldberg)
Basada en la serie de TV creada por Seth MacFarlane.
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Cartoné. Color
112 páginas. Tamaño 19 x 23 cms. 15 euros
Colección: Kili kili
ISBN: 978-84-96815-82-7
A la venta el 30 de enero

Consejos de un perro erudito Brian Griffin ha encarnado una vida de estilo,
ingenio y encanto como nadie desde los tiempos de Frank Sinatra y sus coleguitas del Rat Pack.
Sí en Padre de familia: la Guía de Stewie para dominar el mundo (Astiberri, 2007) el benjamín de la familia Griffin nos ofrecía sus reflexiones sobre el trabajo, la política, la religión, la familia, el amor, la infancia, la paternidad, la educación y otros temas, en esta obra maestra, La guía de Brian Griffin sobre priva, pavas y el arte olvidado de ser un hombre, Brian analiza los problemas del hombre de hoy, cómo se ha vuelto blando, dónde ha perdido su sentido del gusto en lo que a moda se refiere y por qué la música que escucha y la televisión que ve apestan más que uno de los pedos de col de Peter. Pero esta guía básica enseña también a los hombres cómo recomponerse. Brian es un verdadero mujeriego, y como tal las ha conocido de todos los pelajes, desde damas con clase hasta pavas chungas. Y comparte con nosotros todos sus secretos sobre cómo conquistar a una mujer, cómo lidiar con las rupturas y cómo evitar enfermedades venéreas.


Los Cuatro Ríos

Los cuatro ríos
Guión: Fred Vargas
Dibujos: Edmond Baudoin
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2008
Rústica con solapas. Blanco y negro
224 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. 18 euros
Colección: Sillón orejero
ISBN: 978-84-96815-83-4
A la venta el 30 de enero
A cuatro manos
Premio Alph-Art al mejor guión en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême, 2001

Los cuatro ríos es la historia del encuentro entre dos universos: la novela y el cómic. Pero, sobre todo, es la historia del encuentro entre dos autores. Por un lado, Fred Vargas, una creadora de éxito internacional que escribe novela negra, y por otro, Edmond Baudoin, un veterano autor referente en la renovación de la nueva BD francesa. Fred Vargas ha escrito un guión y Baudoin lo ha puesto en imágenes, con un trazo ligero que capta como nadie el alma de los personajes. ¿Y la historia? Simplificando podría decirse que es una novela policíaca.
Con todos sus ingredientes: crimen, investigación, sospechoso inquietante. Y también un comisario: el célebre Adamsberg, procedente de las novelas de Vargas. Pero sobre todo es una historia de seres humanos, poblada de personajes aferrados a su singularidad. Singularidad que puede tomar la forma de una escultura de Bernini reconstruida con chapas y latas de cerveza…
Los cuatro ríos, realizado a cuatro manos, en un diálogo permanente entre la novelista y el dibujante, aportando cada uno la riqueza de su propio medio de expresión, es el mejor testimonio de la riqueza de expresión del cómic, que no tiene nada que envidiar a la de la novela.

No hay comentarios: