domingo, 28 de diciembre de 2008

Noticias: Vuelve la revista Cinmeria

El dibujante Jesús Barony retoma la revista 'Cimmeria', que gira en torno a la figura de Conan, con la colaboración de varios escritores y dibujantes

El dibujante algecireño Jesús Barony editó la revista 'Cimmeria' en 1999. Ahora, casi diez años después, Barony retoma y renueva la aventura. Pensó que sería una buena idea. Contactó con algunos de los veteranos, como Merino, Juanjo RyP y Rios. A todos les entusiasmó la idea.

'Cimmeria' ha editado su número cero. Regresa, en los nuevos tiempos, con más formato de libro que de revista, editado por Metautómata Prints. Se trata de un libro de 21.59 cm x 27.94 cm de 44 páginas a todo color y con portada de cartulina gruesa.
El cómic 'Las puertas del cielo', de Barony y Darío Aguilar abre un número con colaboradores de lujo.
Jesús Merino, Juanjo RyP, Antonio Rojo, Alejandro Villén, Roger Bonet, Javi García, Mauro Vargas, Ferrán Sellares, Marcos López, Xavi Marturet y Juan Emilio Ríos son algunos de los colaboradores del número cero.


Los aficionados al género ya pueden adquirir su ejemplar en www.lulu.com. Sin embargo, Ríos adelantó ayer que los escritores están en negociaciones para distribuirla en tiendas especializadas de toda España. La primera aportación de Ríos será una serie de poemas de su libro 'Las baladas de los días antiguos', inspirado en la obra de J. R. Tolkien. «No es Conan, pero es fantasía heroica y pensamos que podía encajar bien», señaló el escritor.
No obstante, Ríos volverá a la figura de Conan en el número 1, con el poema 'Los preparativos de boda'. Carmen Sánchez se encargará de escribir la réplica desde el punto de vista de Red Sonja, la hermosa guerrera mitad heroína , mitad diablesa. Las posibilidades son infinitas y la historia sólo acaba de comenzar.

Fuente: http://www.diariosur.es

No hay comentarios: