sábado, 27 de diciembre de 2008

Noticias: El certámen de cómic de KREA logra récord de participación

El concurso ha contado con cerca de 400 historietas realizadas por escolares

Las viñetas tienen una buena cantera en Álava. Al menos, esto es lo que refleja el certamen de cómic impulsado por Krea Expresión Contemporánea con cerca de 400 historietas, realizadas por alumnos de 23 centros educativos. En su XXVI edición, el concurso ha conseguido atraer al doble de participantes que el año anterior, lo que según la organización «refleja la ilusión e interés que suscita esta actividad entre los jóvenes».

Una selección de las páginas presentadas al certamen será la base de una exposición que se mostrará en la sala Araba de Dendaraba entre el 28 de enero y el 18 de febrero. En este mismo lugar se desarrollarán durante las mismas fechas diversos talleres en torno al cómic.
Pero también habrá aportaciones de una docena de profesionales -como Ata, Kini, Larry, Nono, Sandra Uve, Gol, Orue o Furillo- que han realizado sendas historietas en torno a la iniciativa de la Caja Vital. Además, se podrá ver el cómic-mural de ocho enormes viñetas, realizado en la sede de Krea de la calle Postas por siete artistas, entre los pasados días 10 y 19.

La idea de partida fue aportada por el dibujante Ernesto Murillo, Simónides, que también se encargó de cerrar el ciclo. La historia, con una línea argumental continuada y muy diversas estéticas, contó posteriormente con aportaciones de Mundina, Juan Luis Díaz de Corcuera, Francisco Javier León, Gonzalo San Martín (Gon), Mª Jesús Hernández (Chusa) y Sayo Abanzabalegui.

El aula Fundación Caja Vital, acogerá el 6 de febrero la entrega de premios del concurso, a la vez que se presentará el segundo número de la Guía de Cómic, elaborado en esta ocasión por Abarrots, quien resultó ganador del certamen en su adolescencia. Además, Krea tiene abierta una ventana en su web - www.kreared.com - donde pueden verse algunos de los trabajos participantes

Fuente: El Correo Digital

No hay comentarios: