domingo, 28 de diciembre de 2008

Noticias: El caballero Oscuro no se estrenará en China

El Caballero OscuroFoto: Warner Bros.

Será la película más taquillera del año y una de las más taquilleras de la historia a pesar de que los casi 1.300 millones de personas que pueblan China no puedan ir a verla.La Warner Bros. ha decidido recular y 'El caballero oscuro', el segundo Batman de Christopher Nolan que protagonizan Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, no se estrenará en China para no herir "sensibilidades de orden cultural".

"Considerando una serie de condiciones previas al estreno que están siendo vinculadas a 'El caballero oscuro', así como sensibilidades culturales en algunos elementos de la película hemos decidido no lanzar la película en China", afirmó Warner en un escueto comunicado, recogido por otr/press, en el que no dan más razones de por qué el último Batman no se podrá ver en las salas de cine del gigante asiático.

Y en ausencia de más explicaciones, todo indica que esas "sensibilidades culturales" de las que habla la productora se refieren a la espectacular secuencia que se incluye en la primera parte de la película en la que Batman viaja hasta territorio chino, concretamente hasta Hong Kong, para capturar a un peligroso cerebro criminal dedicado a blanquear el dinero de la mafia de Gotham. Precisamente allí, en Hong Kong, 'El caballero oscuro' sí llegó a estrenarse y recaudó más de 7,5 millones de dólares.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: