viernes, 12 de diciembre de 2008

Exposiciones: Cómic 10

Cómic 10

Hace ya 10 años que el Injuve, el Instituto de la Juventud de España, creó el Premio Cómic Injuve, como la mejor forma de apoyar este género literario cada vez más valorado entre los jóvenes.

Dos años después, en 2000, el Injuve decidió incluir, junto al cómic, la modalidad de Ilustración por sus claras conexiones con la historieta y que ha vivido unos momentos de innovación real que le permitieron entonces alterar la tradicional relación entre texto literario e imagen.

Ahora, y con motivo del décimo aniversario de la creación de estos premios, el Instituto de la Juventud ha organizado una exposición con las obras de los 10 historietistas galardonados desde 1998, y se hace eco de su trayectoria creativa hasta la actualidad.

Se trata del trabajo de grandes creadores como Francisco José Marchante, Juan Sin Miedo (Alfonso Abad y Germán Tejerina), Santiago Valenzuela, Carlos Maiques, Lorenzo Gómez o Claudia Ferreras entre otros artistas que forman parte de una larga lista.

El lugar escogido es la Sala Amadís de la capital, -calle Ortega y Gasset, 71-, y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero.

En la muestra nos encontraremos con las obras de los jóvenes que escogen las viñetas como su método de expresión artística. Se trata de cómics creados en diferentes soportes que el jurado del certamen ha escogido por su originalidad, su calidad, la investigación y su innovación creativa.

Con motivo de la celebración de "La noche en blanco" el pasado día 13 de septiembre en Madrid, la exposición, que se acompañó con un programa de música en vivo, permaneció abierta hasta la 1.00 de la madrugada y fue una de las actividades programadas con más éxito.

La exposición es otra muestra de apoyo al cómic y a la ilustración que el Injuve viene desarrollando desde hace varios años y un reconocimiento al trabajo de los jóvenes historietistas españoles.

Tú también puedes mostrar tu apoyo acudiendo con tus amigos estas Navidades a la Sala Amadís de martes a sábado hasta las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: