jueves, 27 de noviembre de 2008

Novedades: Astiberri Diciembre

A la venta el 28 de Noviembre


 El Salvaje


El salvaje, textos de David Almond y dibujos de Dave McKean
Colección: Sillón orejero
Cartoné con sobrecubierta. 17 x 24 cm. 80 págs. Color. 16 €

«Abía un niño salvaje que vivía en el Bosque Burgess. No tenía familia y no tenía amigos y no savía de dónde venía y no savía hablar (…). Sus harmas eran biejos cuchillos de cocina y tenedores y un acha (…). Era salvaje. Era mu salvaje».

Blue Baker está escribiendo un cuento… No ese rollo de magos, hadas y vivieron felices y comieron perdices… Sino una historia real de sangre, tripas y aventuras, porque así es como es la vida. Al menos así es para Blue desde que murió su padre y Hopper, el matón del pueblo, empezó a golpearle a él y a los otros chicos. Pero la historia de Blue tiene vida propia, una vida extraña, salvaje, mágica y oscura, y cuando el salvaje le hace una visita nocturna a Hopper, Blue empieza a preguntarse dónde termina él y comienza el salvaje.

“El salvaje es una fábula conmovedora sobre la pérdida de un ser querido, la familia, el acoso, la supervivencia y el poder curativo de las palabras”. - Time Out

«Los libros de David Almond son cosas extrañas, inquietantes… liberadas de las ataduras habituales de la literatura infantil». - The Guardian

«El trabajo de McKean tiene todas las cualidades de un universo real… en crecimiento pero contenido, caótico pero organizado, misterioso pero distinguible, cómico pero serio». - Time Magazine

David Almond es conocido internacionalmente por haber ganado los premios Carnegie, Whitbread y Smarties, y ser el autor de En el lugar de las alas (Ediciones SM, 2001), Las raíces de Kit (Ediciones SM, 2003), El Comefuegos (Roca Editorial, 2004) y muchas otras novelas, relatos y obras. El salvaje es su segunda novela para jóvenes lectores tras My Dad’s A Birdman. David creció en un pueblo minero a orillas del Tyne. Como Blue, conoce el poder de las historias: «Era como si la historia hubiese estado esperándome, y una vez que comencé, parecía escribirse sola». David vive en Northumberland, Inglaterra, con su familia.

Dave McKean es un ilustrador de renombre mundial cuya obra ha ganado el Premio Smarties y los premios de The New York Times y del museo Victoria and Albert al Mejor Libro Ilustrado del Año. Haciendo pareja creativa con Neil Gaiman como guionista, ha ilustrado El día que cambié a mi padre por dos peces de colores (Norma, 2002), Los lobos de la pared (Astiberri, 2004) y Señal y ruido (Astiberri, 2008). Dave ha ilustrado y creado diseños para la celebrada serie de comic books The Sandman (Planeta DeAgostini), y también creó diseños para la segunda y tercera películas de Harry Potter. En 2005 dirigió La máscara de cristal (MirrorMask), su primera película. Vive en Kent, Inglaterra.

A la venta el 25 de diciembre


Bone 2. Phoney contraataca, de Jeff Smith
Cartoné estampado en oro. Lomo en Balacrón. 17 x 26 cm. 496 págs. B/N y color. 45 €

Segundo volumen de la edición de lujo de Bone en blanco y negro.

Incluye un prólogo de Álex de la Iglesia y textos sobre la serie de Neil Gaiman y Scott McCloud además de las ilustraciones en color de los cómic books originales, entre otros extras.

“Una de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos.”
“ Tan dramático como El señor de los anillos pero mucho más divertido.”
- TIME Magazine

Recomendado por:
Publishers Weekly: Lista de mejores libros de 2004
The Comics Journal: Libro del año 2005
American Library Association: Una de las 25 novelas gráficas recomendadas para el público juvenil

En la segunda trilogía de Bone los problemas a los que deben enfrentarse los tres primos no dejan de aumentar. Phoney Bone consigue empeorar las cosas convenciendo a la gente del pueblo de que es un poderoso matadragones. Fone Bone y Smiley Bone conocen a Rock Jaw, un enorme león de montaña poco amistoso. Mientras la guerra se extiende por el valle, los primos Bone se reúnen con la abuela Ben y Lucius en la cueva del anciano para organizar la resistencia contra las mostrorratas.

Bone ha ganado 9 premios Harvey y 9 premios Eisner, ha sido elegido como mejor comic book del año por la National Cartoonists Society y conseguido numerosos premios internacionales en Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia y Noruega.

Sobre esta edición
La edición de lujo de Bone recopilará la serie completa en blanco y negro en 3 volúmenes, uno por cada trilogía. El segundo tomo incluye los libros El matadragones, Rock Jaw. Señor de la frontera oriental y La cueva del anciano. El libro se completa con casi 100 páginas de extras que incluyen un prólogo de Álex de la Iglesia, artículos de Neil Gaiman y Scott McCloud, y varias historias cortas, entre las que se cuentan tres minicómics y las portadas de la edición original en comic book. El volumen se cierra con la reproducción a toda página y en color de las portadas originales del comic book y las posteriores recopilaciones.

Las características técnicas también han sido objeto de una especial atención. Al papel interior de gran calidad hay que añadir la encuadernación en cartoné estampado en oro, lomo en imitación piel, con nervaduras y estampado en seco en la contracubierta. El resultado es un libro de cuidada factura que destacará en cualquier biblioteca.

Más sobre BONE
BONE se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de BONE han ganado más de 40 premios en todo el mundo y han vendido más de un millón de ejemplares en 15 idiomas. En 2004 se inició la edición en color, cuyos primeros volúmenes han superado nuevamente el millón de ejemplares vendidos. Astiberri ha publicado hasta la fecha 8 de los 9 títulos de esta saga –que concluirá con la publicación de La corona de cuernos prevista para enero de 2009–, que incluye, además, otros dos álbumes complementarios de la serie: Estúpidas, estúpidas mostrorratas y Rose, ya a la venta. La edición original ha conseguido un éxito sin precedentes: del libro sexto se han vendido 260.000 ejs., totalizando 2.000.000 de ejemplares entre los primeros 6 volúmenes.

Jeff Smith
Nació y se crió en el medio oeste de Estados Unidos. Aprendió a hacer cómics leyendo tiras de prensa, comic books y viendo dibujos animados en la televisión. Tras cuatro años dibujando tiras para el periódico estudiantil de la Ohio State University y después de fundar, en 1986, el estudio de animación Character Builders, empezó a publicar BONE en 1991. Entre BONE y otros proyectos relacionados con la historieta, Smith dedica gran parte de su tiempo a promocionar la novela gráfica y el cómic. En la actualidad se encuentra desarrollando su nuevo proyecto de cómic, RASL y preparando la adaptación cinematográfica de Bone, cuyos derechos ha adquirido la Warner.

Plan de publicación
Vol.1.- Lejos de Boneville. Septiembre 2006
Vol.2.- La gran carrera de vacas. Noviembre 2006
Vol.3.- Los ojos de la tormenta. Enero 2007
Vol.4.- El matadragones. Septiembre 2007
Vol.5.- Rock Jaw. Señor de la frontera oriental. Noviembre 2007
Vol.6.- La cueva del anciano. Enero 2008
Vol.7.- Círculos fantasma. Agosto 2008
Vol.8.- Buscadores de tesoros. Octubre 2008
Vol.9.- La corona de cuernos. Enero 2009

Volúmenes complementarios
Estúpidas, estúpidas mostrorratas.- Junio 2007
Rose.- Abril 2008

Edición de lujo en blanco y negro
Vol.1.- El Valle / Equinoccio. Noviembre 2007
Vol. 2.- Phoney contraataca / Solsticio. Diciembre 2008
Vol. 3.- Amigos y enemigos / Cosecha. Junio 2009

No hay comentarios: