miércoles, 26 de noviembre de 2008

Noticias: Firma de Autores de Aleta en Expocomic

Presentación Entre Tinieblas: Oculto en las entrañas
Ponentes: Jordi Bayarri, Joseba Basalo
Día: 29 de noviembre, sábado
Hora: 16:00 horas
Lugar: Escenario Expocómic 2008.


-Jordi Bayarri (Entre Tinieblas)
Comenzó su carrera en el mundo del cómic junto con el colectivo 7 Monos y su obra más conocida, Magia y Acero, serie que sigue realizando actualmente y que ganó el premio al mejor cómic erótico en el Saló del Cómic de Barcelona. Después de realizar Titán del Pasado para Aleta, comenzó una gran saga de fantasía con la novela gráfica Piel de Dragón y su continuación en forma de serie regular Entre Tinieblas, cuyo número 5 es novedad para Expocómic. Continúa también su propia web de cómic porno on-line llamada Enchantae.


-Pedro Camello (Treyes, Guido el Negro)
Comenzó a trabajar en el mundo de la animación, en la producción “¡Qué vecinos tan animales!” ganadora de un Goya en 1998. Tras ello se dedicó varios años a dar servicios como animador en numerosas producciones para cine y televisión. Debutó en el mundo del cómic en el mercado independiente americano con el guionista Damon Hurd en “My uncle Jeff” (Alternative comics) en 2003, obra nominada al premio Eisner de ese mismo año. En España ha publicado con Aleta Ediciones la saga fantástica “Treyes” con guiones de Eduardo Cubera y “G
uido el negro”, obra de la que está a punto de ver la luz su segunda parte “Destino de sangre”, también para Aleta.

-Eduardo Cubera (Treyes)

No se ha prodigado mucho en el mundo del cómic, siendo la saga “Treyes”, con dibujos de Pedro Camello, el único cómic que ha escrito.


-Jose Manuel Verdugo (Brids, Sword)
Autor de la serie Brids para Aleta (dos números publicados) cuyo trabajo también se ha podido ver en la revista de fantasía Sword en su cuarta época.

-Antonio Verdugo (Sword)
Actualmente ayudando a su hermano Jose Manuel en la serie Brids para Aleta, Antonio Verdugo ha realizado varias historias cortas para la revista Sword.

-Javier Trujillo (Los Mitos de Asturdeva, Waldemar Daninsky)
Después de muchos trabajos en el mundo de la publicidad, Javier Trujillo decide dar el salto al mundo del cómic con Los Mitos de Asturdeva, para después comenzar a realizar adaptaciones de las películas del mític
o Paul Naschy,

como El Retorno del lobo (Aleta).


-Paul Naschy (Waldemar Daninsky)

Mítico director, guionista y actor de cine fantaterrorífico español, con más de 100 películas a sus espaldas, la adaptación de la película "Waldemar Daninsky: El retorno del Hombre Lobo" al cómic supone un paso más en la increíble carrera de Paul Naschy.


-Sergio Bleda (El baile del vampiro)

Historietista e ilustrador con una larga carrera a sus espaldas, Sergio Bleda se dio a conocer al gran publico con su obra “El baile del vampiro” (cuya reedición ha corrido a cargo de Aleta), y su obra puede leerse en más de 7 idiomas, aunque es el mercado francés quién disfruta ahora de su trabajo.


-Juan José Ryp (Frank Miller´s Robocop)

Después de comenzar su carrera en España Juan José Ryp dio el salto al mercado estadounidense donde no ha dejado de trabajar para la editorial Avatar Press, donde realizó la serie Frank Miller's Robocop recopilada por Aleta para el mercado español.


-Juan Pedro Quilón (Futuro Imperfecto)

Miembro fundador del colectivo 7 Monos y donde ha publicado la mayoría de su obra, Juan Pedro Quilón dió el salto a la profesionalidad con el álbum Futuro Imperfecto para Aleta Ediciones., y prepara nuevos proyectos mientras continúa su labor como ilustrador.


-Vicente Cifuentes (Diez años con Vicente Cifuentes)

Hace casi 10 años que Vicente Cifuentes entró al mundo del cómic y desde entonces hemos podido disfrutar de sus obras en EEUU, Francia o España en distintas editoriales, entre ellas en Aleta con "El Asesino del kanzashi", “Después de la señal” o el libro sobre su carrera “Diez años con Vicente Cifuentes”.


No hay comentarios: